¿Qué es la duplicación de cd?

Un cd sobre maquinaria especializada en proceso de producción

Es el proceso de producir muchas copias de un máster u original de un disco óptico o un Cd maestro.

El duplicado en serie de discos no solo es específico para duplicación de cd audio, se pueden grabar discos con todo tipo de contenido.

Este sistema de duplicación de Cds conlleva la necesidad de utilizar un (CD VIRGEN) para poder ser duplicado.

Estos CD vírgenes suelen ser discos printables, es decir tienen la superficie en blanco para ser personalizados mediante impresión de imágenes o textos.

¿Qué formatos existen para el proceso de duplicado de cd?

Existen en el mercado varios formatos entre ellos tenemos los CD-r, Cd imitación a vinilo, MiniCD de 8cm y los Cdtarjeta, estos dos últimos formatos están en desuso.

Las editoriales y escuelas de formación fueron las primeras empresas que se dieron cuenta del potencial que tenía estos soportes para el almacenamiento de información.

Otros, sencillamente lo utilizaron para guardar todos los datos que tenían en forma de copias de seguridad como bancos.

Y no podemos olvidarnos de los músicos y de las compañías discográficas que empezaron a utilizar el Cd, convirtiéndolo en el formato de moda para la promoción de single y álbumes musicales.

¿Para qué sirve en tu cd un código de barras?

A través de los lectores automatizados, el código de barras sirve para una rápida gestión de venta de producto en tiendas y comercios que lo exigen para la venta física, OJO, no es ilegal no tener códigos de barras UPC para la producción de cd pero sin este código de barras no lo aceptarían los distribuidores..

¿Cómo se realiza la grabación de un cd audio?

El Compact Disc Digital Audio o CDDA (en español «disco compacto de audio digital») es un tipo de disco compacto diseñado para almacenar audio en formato digital

El audio se registra en formato digital, codificado mediante el sistema PCM con una frecuencia de muestreo de 44 100 muestras por segundo y con dos canales (sonido estereofónico), con una resolución de cuantificación digital de 16 bits por canal.

La capacidad estándar del CD-A es de 74 y 80 minutos, existiendo también los de 90 y 99 minutos que son difíciles de encontrar y no son compatibles con todos los reproductores. 

En Item Multimedia utilizamos el soporte óptico de más calidad con capacidad de 750MB/ 80min, para que el duplicado de discos sea profesional.

¿Cómo se realiza la impresión en un cd printable?

La portada del CD de un artista y el interior del disco

En las pequeñas tiradas de discos se utiliza la impresión digital para la personalización de los discos.

La impresión digital recibe la orden directamente desde el equipo informático que gestiona la máquina impresora, sin procesos intermedios. Este sistema no dispone de planchas metálicas sino de unidades de imagen fotoreceptores, que hace que los costes sean menores para las producciones de pequeñas cantidades.

Hay varios métodos de impresión digital según la máquina que se emplee, siendo estas las que dictaminan también el tipo de tintas a emplear:

  • Termo impresión
  • Tampografía
  • Inyect

¿En qué consiste la Impresión Por Termo-impresión?

La termo-impresión se caracteriza por la estampación mediante presión y calor, lo que favorece que pueda emplearse sobre una gran cantidad de superficies garantizando una gran durabilidad, la tinta se transforma en vapor y penetra en los objetos y diferentes materiales volviendo otra vez la tinta en sólidos.

Este tipo de impresión está muy limitado por la lentitud de los procesos térmicos y el elevado coste de los materiales.

¿En qué consiste la Impresión Por Tampografía?

Para la tampografía se utiliza placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, aquí queda grabada la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, a continuación un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Se emplea mucho este sistema de impresión para el marcaje de piezas industriales y publicidad. 

Gracias a las propiedades únicas de la almohadilla de silicona se puede transferir la imagen desde una superficie plana a una gran variedad de superficies, es decir: plana, esférica, cóncavas, convexas, texturas, etc.

¿En qué consiste la Impresión Por Inyect?

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Es el sistema de impresión por excelencia gracias a su capacidad de impresión de calidad a bajo costo.

La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es un método sin contacto del cabezal con el soporte a imprimir. La mayoría de las impresoras de nueva generación utilizan cartuchos individuales por cada color con la finalidad de mejorar los tonos claros y oscuros, las nuevas impresoras fotográficas cuentan más colores que la cuatricromía estándar.

En Item Multimedia utilizamos las máquinas inyect más modernas y muy importante utilizamos tintas eco-solventes.

Las tintas eco-solventes por las características de su composición, son biodegradables y, por ende, amigables con el ambiente. Las tintas eco-solventes no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) hacia la atmósfera, no tienen olor, y los líquidos solventes usados en su composición son 100% biodegradables.

¿Por qué Item Multimedia destaca entre las muchas empresas de duplicación de cds?

  • Por mantenernos siempre a la vanguardia en las últimas tecnologías, adquiriendo maquinaria de última generación para una impresión y grabación de altísima calidad.
  • Porque somos especialistas en las tiradas pequeñas de discos con un amplio abanico de estuches estándar y de cartón.
  • Porque atendemos las urgencias y hacemos entregas en 24, 48 y 72 horas.

Contacta

Cuéntanos lo que quieres y pídenos presupuesto sin compromiso Estamos seguros que con nosotros conseguirás los mejores precios del mercado.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad